This Web makes use of first-party and third-party cookies. If you keep navigating in it you accept the use which we make of them. If you wish, you may change your preferences in the browser.

Change Configuration     Accept Cookies

Regulatory framework

Acuerdo Consejo de Ministros, de fecha 25 de mayo de 2001, por el que se incorporan a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales los títulos representativos del capital de Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., que, hasta esa fecha, pertenecían a la Dirección General del Patrimonio del Estado.

A Minas de Almadén y Arrayanes, S.A., S.M.E., le son de aplicación
- la Ley de Sociedades de Capital (texto refundido aprobado por Real Decreto 1/2010, de 2 de julio) excepto en las materias en que le sea de aplicación la Ley General Presupuestaria (Ley 47/2003, de 26 de noviembre),
- la Ley de Contratos del Sector Público (texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre) y
- la Ley Orgánica Tribunal de Cuentas (L.O. 2/1982, de 12 de mayo).

El Consejo de Administración de 22 de diciembre de 2011, aprobó las instrucciones internas de contratación de MAYASA, como poder adjudicador.

En Junta General de 20 de mayo de 2011 se posibilita legalmente a MAYASA como medio propio de la Administración del Estado.